productora video marketing

Conoce los servicios de una productora audiovisual

servicios de una productora audiovisual

En un contexto en el que el video es cada vez más importante para las diversas industrias y empresas, el servicio de una productora audiovisual gana adeptos entre las personas. Desde bodas hasta cumpleaños, pasando por festivales y conciertos e, incluso, la comunicación corporativa, los videos se han tomado gran parte de la vida de las personas y son el formato preferido en redes sociales; la producción audiovisual está en su mejor momento. Por eso, en esta ocasión, vamos a hablar de los servicios de una productora audiovisual.

Los números hablan por sí solos y según un informe de Statista, el mercado global de producción audiovisual generó ingresos de aproximadamente 250 mil millones de dólares en 2020. Se espera que este mercado continúe creciendo en los próximos años, con un pronóstico de ingresos de alrededor de 301 mil millones de dólares para 2025.

Al crecer el segmento de producción audiovisual, también se debe decir que ha ido evolucionando, ya que va de la mano de los avances tecnológicos que implican la incorporación de nuevos conocimientos indispensables para poder desarrollar cada una de las tareas necesarias para ello. 

Por todo esto, el servicio de una productora audiovisual tiende a ser cada vez más completo. Y, considerando la diversidad de ámbitos en los que la producción audiovisual puede ser aprovechada, estos espacios deben ser capaces de adaptarse a las demandas y tendencias de cada sector. Te contamos todo lo que debes saber sobre los servicios de una productora audiovisual en este blog. 

Hablemos del servicio de una productora audiovisual: ¿en qué consisten estas empresas?

servicios de una productora audiovisual en Obtura

Antes de pasar al servicio de una productora audiovisual y cómo este puede funcionar para los distintos sectores, debemos hacer referencia a qué son estos espacios. Una productora audiovisual es una empresa que se encarga de suministrar el material necesario para poder contar con la iluminación, el audio o el video que se necesita de acuerdo a cada evento, llevando a cabo también la instalación de estos equipos.

Te puede interesar  Qué se necesita para tener una productora audiovisual exitosa en Colombia

Pero proporcionar dichos equipos no es lo único que una productora audiovisual hace. Además, entre los servicios más habituales se destaca el desarrollo de videos y  de todo tipo de contenido audiovisual en general. Es decir, es una empresa que genera contenido en diversos formatos y para distintos tipos de plataformas o exposiciones, utilizando elementos audiovisuales. Para ello, se nutre de los conocimientos y experiencias de personas vinculadas al sector, yendo desde camarógrafos hasta editores, guionistas, iluminadores, sonidistas, entre otros.

Si bien esto depende de cada caso en particular, hoy en día el servicio de una productora audiovisual es cada vez más demandado en el marco de la publicidad digital. Esto, en un contexto en que las personas consumen cada vez más contenido en formato video, eligiéndolo por sobre otras alternativas tradicionales como la escritura y la imagen fija. Así, lo audiovisual se vuelve el gran aliado del mundo publicitario. 

¿Cuáles son los servicios de una productora audiovisual?

servicios de una productora audiovisual para empresas

Vamos a hacer referencia ahora al servicio de una productora audiovisual y cómo este funciona en cada caso. Hemos dicho previamente que los servicios de una productora audiovisual pueden variar de acuerdo a cada empresa en particular y a los sectores en los que esta se especialice. 

Pese a esto, los servicios que aparecen con mayor frecuencia son los siguientes:

Videos promocionales

Cuando hablamos de videos promocionales, se hace referencia a aquellos que se producen para dar a conocer una marca, un producto o un servicio. Esto hace que sea uno de los principales servicios de una productora audiovisual en general. Una vez que está hecho, estos formatos suelen transmitirse en las redes sociales, en plataformas específicas de video y en la televisión, entre otros espacios.

Videos corporativos

De la mano de lo anterior, los videos corporativos buscan que una marca llegue a un público cada vez más amplio. Están orientados no solamente a hablar de los productos y servicios de una empresa, sino también a dar a conocer su filosofía de trabajo, su experiencia, sus empleados, y mucho más.

Videos de animación

Aunque menos común que los anteriores, este es otro servicio de una productora audiovisual desarrolla. Los videos de animación y las infografías también son creativos y permiten captar la atención de los espectadores, llegando a todo tipo de público. Uno de sus usos más habituales tiene que ver con explicar un determinado producto o servicio de una forma que sea clara.

Grabación de eventos 

Es común ver que cuando se celebra una boda, un bautizo, un cumpleaños o un aniversario, las personas busquen generar distintos registros de la ocasión. Estos pueden realizarse de dos maneras preferidas: en fotografía y en video. 

Te puede interesar  Tipos de empresas audiovisuales: ¿Cuál es su función en Colombia?

Hay agencias especialistas en fotografía y video, por lo que brindan un servicio de destacado. De lo que se trata es de tomar todo el registro audiovisual de la fecha, pero también de editarlo posteriormente y entregarlo de una forma adecuada para el disfrute de los usuarios. 

Rodajes en vivo

Junto con lo anterior, a la hora de buscar generar contenido audiovisual de forma profesional, la mejor manera de hacerlo es contratando el servicio de una productora audiovisual. De esa forma, se pueden llevar a cabo distintos tipos de rodajes en vivo, contando no solamente con conocimientos específicos en la materia, sino también con equipos de calidad y última tecnología que permitan lograr los mejores resultados. 

Al igual que en el caso mencionado previamente, lo más común es que la productora audiovisual se encargue luego de editar el material para entregarlo de forma óptima, siempre teniendo en cuenta los objetivos que rigen detrás de la propuesta. 

Fotografía 

Finalmente, otro de los servicios de una productora audiovisual suele ser la fotografía profesional. Esto depende de cada caso. Sin embargo, cuando así sucede, la fotografía a la que se accede a través de estas empresas es de carácter profesional, por lo que los resultados son garantizados.  

Más datos y hechos del mercado sobre los servicios de una productora audiovisual

  1. En 2020, el mercado global de producción audiovisual generó ingresos de alrededor de 250 mil millones de dólares.
  2. Se espera que el mercado de producción audiovisual alcance un valor de 301 mil millones de dólares en 2025.
  3. Estados Unidos lideró el mercado de producción audiovisual, con una participación del 36% en los ingresos globales.
  4. El segmento de televisión sigue siendo el mayor mercado de producción audiovisual en todo el mundo.
  5. El mercado global de streaming de video creció un 30% en 2020 y se espera que continúe creciendo en los próximos años.
  6. Se espera que la región de Asia Pacífico experimente el crecimiento más rápido en el mercado de producción audiovisual durante el período 2020-2025.
  7. En 2020, Netflix fue el mayor productor de contenido audiovisual a nivel mundial, con una inversión de más de 17 mil millones de dólares.
  8. La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la industria audiovisual, especialmente en la producción y distribución de contenido.
  9. Se espera que la realidad virtual y aumentada tengan un impacto cada vez mayor en el mercado de producción audiovisual en el futuro.
  10. El mercado global de publicidad de video en línea se espera que alcance un valor de 70 mil millones de dólares en 2022.

Conclusión

Ahora que hemos visto en qué consiste el servicio de una productora audiovisual, en Obtura somos una empresa profesional de fotografía y productora audiovisual en Colombia. Nos enfocamos en cumplir los objetivos y expectativas de nuestros clientes brindando servicios de fotografía y producción audiovisual. 

Te puede interesar  Producción de videos musicales: Precios, servicios y presupuestos en Colombia

Utilizando equipos de alta tecnología y guiándonos por la máxima experiencia, transmitimos una comunicación persuasiva y profesional que se basa en el pensamiento estratégico de especialistas en todos los ámbitos del campo audiovisual. 

Artículos de Interés

Edición y postproducción de videos

Edición y postproducción de videos: Todo lo que necesitas saber para crear contenido audiovisual de calidad en Colombia

Produccion audiovisual
Producción de videos musicales

Producción de videos musicales: Precios, servicios y presupuestos en Colombia

Produccion audiovisual
Producción de videos corporativos: Potencia tu marca y conecta con tu audiencia

Producción de videos corporativos: Potencia tu marca y conecta con tu audiencia

Produccion audiovisual